TOYOTA, HYUNDAI Y NISSAN A LA CABEZA EN AUTOS REGISTRADOS EN COSTA RICA - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
 A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V  Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 


TOYOTA, HYUNDAI Y NISSAN A LA CABEZA EN AUTOS REGISTRADOS EN COSTA RICA

Las conocidas marcas japonesas Toyota, y Nissan y la coreana Hyundai son las marcas que dominan las calles del mercado automotriz de Costa Rica, pues son las que más unidades tienen registradas.

También están entre las que más incorporan modelos año con año a la flota vehicular del país, sin importar si son nuevos o usados.

El total de automotores declarados ante el Registro Nacional hasta el pasado 25 de marzo es de 1.377.537 unidades, de los cuales el 15% (210.141) son de la marca japonesa Toyota, un 11% Hyundai y un 10% Nissan.

El intenso mercadeo que llevan a cabo otras marcas aún no logra hacer que se acerquen a los líderes, pues en el 2005 la lista mantenía características similares, según una publicación de EF de mayo de ese año.

De las tres principales, Hyundai fue la que decayó en la cantidad de registros al comparar el 2008 con el 2007, pues bajó en 598 unidades.

Sin embargo, el país carece de un dato exacto del total de vehículos que circulan en el territorio, según un sondeo hecho por EF entre diferentes entidades que llevan un conteo de vehículos.

Por ejemplo, los datos del Registro Nacional incluirían modelos que ya no circulan por abandono o porque no se notificó a la entidad que fueron desechados.
Otro dato que podría brindar una aproximación del total de la flota vehicular es el del Instituto Nacional de Seguros (INS), al que le corresponde emitir anualmente el Seguro Obligatorio de Automóviles.

Para el 2009 el INS enlistó 1.024.726 unidades que debían pagar esta obligación, pero al 24 de marzo pasado lo habían cancelado 873.690 vehículos.

La Revisión Técnica Vehicular (Riteve) tampoco posee un número exacto, solo una parte de los vehículos debe ir a una revisión anual, los de menos de cinco años de antigüedad deben hacerlo solo cada dos años.

Los datos de estas diferentes fuentes aún no evidencian el efecto de la caída en las ventas que han experimentado las agencias de carros nuevos y también las de usados desde finales del 2008.

Los modelos Toyota fueron los más buscados en el 2008, ya que durante el año pasado el Registro Nacional contabilizó 13.630 inscripciones, el equivalente a un 11% del total ingresado al país en ese periodo..

 

 

 

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com